Hola Bebé
inicio Inicio Mapa de Sitio Mapa del Sitio Contactenos Contáctenos
 

El taller de Estimulación Musical Temprana “Hola Bebé” empezó hace diez años, con el trabajo conjunto de Luisa Labarthe y Roxana del Barco ambas profesoras de piano y Educación musical.

El programa se inició con un grupo de niños de 4 meses a 1año y medio y sus mamás. Gradualmente se fue ampliando el programa y añadiendo diferentes niveles.

…”Nuestra primera canción con los bebés fue la canción de saludo inspirada en los “Twinkles“ de Suzuki que es la primera canción que los niños aprenden en su instrumento.”

Trabajaron con bebés de dos meses hasta dos años. Durante varios años los grupos incluyeron diferentes edades. Resultó muy estimulante para los bebés ya que aprendían con el ejemplo de los niños mayores y los niños mayores aprendían a cuidar e interactuar con los bebés.

Después de algunos años separamos a los niños en tres grupos:
- Bebes de 0 meses a 1 y medio años,
- De 1 y medio a dos y medio
- De dos y medio a tres y medio

Es así como funcionan los grupos en la actualidad.

Terminado el último nivel se diseñó el siguiente programa, un programa intermedio llamado Programa Pre-instrumental. Un programa dirigido a los niños que llegaban a la edad de poder empezar a tocar un instrumento melódico como piano o violín. Este programa esta dirigido por Roxana del Barco profesora de piano y Cecilia Pinto profesora de violín. En él se combinan juegos musicales y aprendizaje básico de los dos instrumentos. Este programa dura 6 meses aprox. después de los cuales se escoge un solo instrumento y se continúa con la práctica del mismo con la metodología Suzuki.

Al ver los resultados del programa de Estimulación Musical Temprana y que éste se difundía a gran velocidad decidimos empezar a dictar los Cursos de Capacitación durante los Festivales Suzuki de Música que se realizan durante el mes de Enero de cada año. En este festival damos entrenamiento de estimulación musical temprana a maestros en general.

Hace diez años que empezamos a dictar los cursos para profesores durante los Festivales Suzuki. Hemos visto resultados muy buenos. Los niños están tocando sus instrumentos con muy buen sonido, musicalidad y concentración. Han desarrollado un buen oído y saben escuchar. También a nivel escolar los niños han respondido muy bien en todas las áreas y hemos formado excelentes padres acompañantes.

Hace nueve años empezamos a dictar los cursos para profesores durante los Festivales Suzuki que se realizan durante el mes de enero de cada año, en este festival damos entrenamiento de  estimulación temprana para maestros en general.

 
  Hola Bebé Programa de Estimulación Temprana
  Nuestros Equipos
  Historia

Blog: Lucha Libre
www.lagranvida.com.pe/blogger.htm
www.suzukimusica.com.pe

Nosotros | Estimulación Temprana | Filosofía Suzuki | Cursos y talleres | FQS | Fotos | Contáctenos
Copyright© 2008 Holabebe.pe, todos los derechos reservados
info@holabebe.pe |
www.holabebe.pe