Hola Bebé
inicio Inicio Mapa de Sitio Mapa del Sitio Contactenos Contáctenos
Hola Bebé
 
  Hola Bebé

La música y movimiento fue iniciada por Jacques Dalcroze a comienzos del siglo 20 y se difundió por toda Europa, él era profesor de música del conservatorio de Ginebra y se dio cuenta que sus alumnos tenían la música muy intelectualizada y no la sentían, es así como él decide que la música se trabaje a través de los sentidos y con todo el cuerpo para que el niño pueda percibir la música en forma integral.

En la música y movimiento se trabajan los cinco sentidos y se trata de que perciba de muchas maneras los conceptos a dar, el debe aprender a escuchar atentamente, a esperar, a notar la duración del tiempo, a moverse, a sentir su cuerpo y el de lo demás; a ver, a palpar, todos los sentidos se activan, de eso se trata la música y el movimiento.

Puesto que el corazón de un niño late a mucho más velocidad de la de un adulto el niño tiene la necesidad de moverse, y es probable que el pueda prestar mucho más atención cuando está en movimiento que cuando está quieto. El maestro se puede dar cuenta cuando un niño se distrae cuando está en movimiento, sin embargo si el niño está sentado mirándolo él nunca puede saber si está pensando en otra cosa. La educación en movimiento permite que el niño no olvide nunca lo aprendido porque lo capta con todos sus sentidos al ser vivenciado con todo su cuerpo.

 
 
  Hola Bebé Programa de Estimulación Temprana
  Nuestro Equipo
  Historia

Blog: Lucha Libre
www.lagranvida.com.pe/blogger.htm
www.suzukimusica.com.pe

Nosotros | Estimulación Temprana | Filosofía Suzuki | Cursos y talleres | FQS | Fotos | Contáctenos
Copyright© 2008 Holabebe.pe, todos los derechos reservados
info@holabebe.pe |
www.holabebe.pe